martes, 16 de febrero de 2016

The Revenant (El Renacido)

Director: Alejandro González Iñárritu
NOTA: 7 (sobre 10)


Abrimos Cinepolis con nuestra primera película: 'The Revenant'. Y creo que no me equivoco, si me atrevo a decir que, posiblemente, la más esperada en lo que llevamos de año (que tampoco es que sea mucho). Desde que empezó a sonar que el señor Iñárritu, galardonado con el Oscar a mejor director la pasada gala por 'Birdman. La inesperada virtud de la ignorancia', se llevaba un proyecto entre manos con dos maestros de la interpretación, como son Leonardo DiCaprio (Don Leonardo, creo que es el título que se merece) y Tom Hardy, no hicimos más que afilar los dientes y esperar con ansias el estreno... y en qué mala hora! Levantó tanta expectación que resultó no estar a la altura de las expectativas, valga la redundancia. No obstante, sí que es cierto que una vez estrenada empezó a recibir algunas críticas basadas en ciertos adjetivos como "coñazo", "truño moruño", o algo por el estilo... y no creo que sea para tanto. Como se dice: "ni tan pelo, ni tan calvo". Pero claro, como ya he dicho, esto se debe a las altas expectativas que se crearon en torno a la película.





El que si que cumplió lo que se esperaba de él fue DiCaprio. Y no sólo lo cumplió, sino que, en mi opinión, lo superó. Personalmente, creía que con su aparición en 'The wolf of Wall Street' había llegado al límite, al nivel TOP de la interpretación. Me equivocaba. Y la verdad, ya no sé qué más se puede esperar de este pedazo de actor (in crescendo). Una cosa sí, desde luego, el Oscar. Ya va siendo hora de que este tío sea reconocido con la estatuilla de oro, porque no puede pasar otro año más en que digamos "se lo merecía Leo". Pero tampoco quiero centrarme en eso, daría para otra entrada más. 


Tom Hardy, otro que tal. Ya trabajaron juntos él y DiCaprio en 'Inception (Origen)', son amigos. Esta vez les toca ser enemigos... y de qué manera! En un segundo plano, pero poco le falta. Sales del cine queriendo matar a Hardy, odiándolo a muerte. Y esto, lejos de ser una mala crítica, todo lo contrario, es maravillosa. Por cierto, también está nominado como mejor actor de reparto.

No me imagino el lujo que habrá sido para Iñárritu trabajar con estos dos titanes, y viceversa, claro está. Aunque el verdadero lujo está en sentarse en la butaca y ver el resultado de este trabajo. Otra maravilla: la fotografía, también nominada al Oscar... Lo cierto es que mucho tiene que pasar para que esta película no gane algo en la próxima gala, pues ostenta 12 nominaciones (la que más), entre ellas la de mejor película. Ya veremos si se convierte en un fracaso o, por el contrario, en la gran triunfadora.


En fin, mi recomendación es que vayáis a verla. Aprovechad que no lleva mucho en cartelera, antes de que la quiten, merece la pena la gran pantalla. Eso sí, igual viene bien una tila antes, para soportar "los 10 minutos del oso". Los que ya la hayáis visto me entenderéis. Disfrutadla.

3 comentarios:

  1. Para mí es una película buena, no es tan buena como Spotlight, La Gran Apuesta y La Habitación. Cualquiera de estas tres películas logra ser redonda o mejor dicho, en ninguna parte de ellas notas algo que te lleve a un rincón en el que perderte, aunque en la de La Gran Apuesta, tanto tecnicismo podría ser su punto débil, pero aún así lo solventa enseguida con las explicaciones de los famosos.

    El Oscar para DiCaprio sí que lo veo casi al 80% porque Fassbender en Steve Jobs está también impresionante, pero no tanto.

    En cuanto a Hardy lo veo mucho mejor en otras películas, aquí está como cohibido por hacerle sombra al principal. Algo que no pasa en Creed con un Stallone maravilloso que sin duda alguna demuestra todo lo que ha de hacer un actor secundario para ganar el Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. La Gran Apuesta me gustó mucho, a pesar de los términos económicos, complicados, que utiliza. De eso hablaremos la semana que viene...

    Spotlight y Creed aún las tengo pendientes. Pero tienen muy buena pinta.

    El Oscar. La verdad es que este año está muy disputado. Redmayne está genial en 'La chica danesa'. También me gustó mucho Fassbender, y Damon... Pero creo que aún así, no llegan al nivel de DiCaprio. Ya veremos cómo queda la cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardes en ver Spotlight, es una delicia y si eres de los que disfruta viendo películas de investigación vas a ver una verdadera obra de arte periodística, con la única pega que le saco es que para mí se queda corta en lo que sucedió después de todo lo que hacen, pero merece mucho la pena.

      Redmayne el papel de su vida lo hizo el año pasado con La Teoría del Todo y aún así me sigue pareciendo muy inferior al que hizo en Los Miserables.

      La lucha la veo muy floja este año por el del actor, DiCaprio sí o sí, luego si hay algo que desconocemos por lo que no se lo dan, mi alternativa es Fassbender o en su defecto Cranston, porque el resto están muy por debajo de su nivel real de interpretación, pero ante una actuación solitaria está claro que las tablas hacen mucho y de eso tiene muchas y muy buenas Damon, pero no son suficientes para equipararse este año a esas tres interpretaciones tan superiores.

      Podríamos hablar del tema de nominaciones y premiados de los Oscars durante horas por ejemplo, no entiendo como no están películas como El Nuevo Nuevo Testamento, Little Boy, Taxi Teheran, Hablar (en los Goya)...

      Eliminar